¿NECESITAS UN ILUSTRADOR DE CUENTOS PARA TU PRÓXIMO LIBRO?

PAREDES

HÉROES INFANTILES:

Cuando a un ilustrador de cuentos infantiles le proponen dibujar en pared uno de los personajes favoritos de los niños no se puede negar. Así me paso con este trabajo. Una mami muy entusiasmada me pidió dibujar en la pared de la habitación infantil de su hija a Mickey y Minnie, ¿cómo iba a negarme?


PARTE 1:

Antes de dibujar en la pared me preparé una plantilla en cartulina que traía de casa para que al llegar al lugar donde tenía que hacer el trabajo solo fuera marcar el contorno en lápiz.

Eso hice, dibujé el contorno en lápiz para a continuación pintar las grandes orejas de Mickey de color negro.




PARTE 2:

Tuve especial cuidado de no salirme con los bordes, el color negro puede ser un color muy traicionero con apenas salirse un poco.






PARTE 3:

Pinté la base de blanco antes de cualquier color que pudiera ir encima.

Uno de los pinceles que utilizo para hacer este tipo de trabajo, es el que tiene una esponja. De este modo me sirvió para difuminar la cara de Mickey y Minnie y darle un efecto más real.



ESTO ES LO QUE RESULTÓ:

La nena, por cierto una preciosidad , se despierta cada mañana al lado de sus héroes favoritos. 



ESCUDOS EN PARED:


PARTE 1:

Como no tenía compás, tomé un julajop de la niña pequeña que había en casa. Así conseguí hacer el círculo lo más perfecto posible.

A continuación dibujé con un lápiz la forma del escudo guiándome de la versión original del equipo.





PARTE 2:

Comencé a pintar la base blanca, a la cual le tuve que dar varias capas por el color azul fuerte del fondo. Contorneé cuidadosamente el escudo con color cobre.

Finalmente y para darle un mejor acabado repasé con color negro los bordes.




ASÍ QUEDO LA HABITACIÓN:

La mamá del niño se encargó de la decoración 



VINILOS: 

Un día me propuse cambiar la entrada de mi casa. Quise darle un toque personal al recibidor, así que pinté las paredes marrón chocolate y color crema. Hice un mueble modular color cobre y pinté del mismo color el espejo que anteriormente era marrón. No podía faltar alguna de mis ilustraciones, así que como final dibujé un vinilo decorativo de los que tanto se llevan (aunque seguro que este no lo tiene nadie).
No olvidé colocar el punto de luz enfocado a la altura de la farola para que esta pareciera que estaba encendida :)

¿Qué os parece el resultado?



Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos a mi blog. Soy Nuria Guzmán escritora e ilustradora de cuentos y libros infantiles. Me encanta el diseño, la ilustración y todo lo que tenga que ver con ello. En este rincón encontrarás algunos de mis trabajos. Si necesitas ayuda no dudes en consultarme.






©Copyright 2011 ILUSTRADOR DE CUENTOS | TNB

ilustrando palabras, ilustrando ideas, ilustrando sueños