¿NECESITAS UN ILUSTRADOR DE CUENTOS PARA TU PRÓXIMO LIBRO?

Portadas



Si no buscas un ilustrador de cuentos para tu proyecto y lo que necesitas es un ilustrador de portadas para un periódico, una revista, un cuento infantil, no dudes en contactar conmigo a través del formulario de contacto, nos pondremos manos a la obra con el trabajo.

Aquí te dejo unas recomendaciones a la hora de elegir la portadas de vuestros libros:

Una de las cosas más importantes cuando vamos a publicar un libro o cuento infantil es cuidar el aspecto de la portada. Es fundamental, dado que es la carta de presentación al contenido y hacia el lector. Para que una portada capte la atención de nuestros seguidores tiene que ser impactante, que consiga despertar un interés por abrir el libro, y mucho más por comprarlo si lo vamos a comercializar. Pero para ello, os aconsejo tener en cuenta una serie de aspectos:


1. En primer lugar, las portadas deben ser claras. Trasmitir un mensaje que sea fácil de leer. ¿Qué quiero decir con esto? Que debemos evitar la sobre información. Demasiado texto puede llegar a confundir que es lo que queremos decir al lector. Con el un título bastará para comunicar todo lo que nos interesa. Quizá algún otro texto, pero no mucho más. Si llenas la portada de letras, el contenido principal dejará de ser importante. Así que no hay que olvidar, poco texto y muy claro.


2. Nos ayudará también elegir una tipografía agradable, que no cree confusión. Aunque nos parezcan usadas algunas tipografías quizá sean la mejor elección. Me explico, la gente que no tiene conocimientos previos de diseño, suele gustarle tipografías como Comic Sans, porque le da un toque distinto a nuestros escritos. Sin embargo, le dará mucha más elegancia, aunque la veamos más utilizada una tipografía como Arial que transmite más claridad.


3. Por otro lado, es muy importante la elección del color. Las portadas no deben de estar aisladas del contenido del libro. Me explico, si el color que hemos elegido para las ilustraciones, las infografías, y en general para el cuerpo del libro es en tonos verdes, debemos intentar que la portada mantenga esta misma tonalidad. Eso sí, podemos conservar los mismos colores haciendo que la portada sea el colofón final de los colores elegidos. Quizá haciéndola en un tono verde más oscuro o ¿por qué no? mas claro. Pero siempre que guarde una diferenciación frente al resto de páginas del libro.


4. ¿Tapa dura o tapa blanda? Eso va a depender de vosotros mismos. La diferencia principalmente la vais a encontrar en el precio. Las portadas de tapa blanda siempre suelen resultar más económicas a la hora de sacar los ejemplares del libro. Por supuesto el resultado no es el mismo. Una portada de tapa dura siempre quedará mucho más elegante. Pero como digo, eso depende de cada uno.


5. Acabado brillo/acabado mate. Esto también depende de lo que más os guste. Si lo necesitas para un proyecto en el que quieras llamar la atención de los niños, un acabado gasofonado brillo siempre quedara mucho más llamativo, sobretodo si tiene muchos colores. Para un trabajo más elegante, a mí particularmente me gusta más el acabado mate.


De todas formas, todas estas cuestiones las podemos hablar personalmente si necesitas un ilustrador de portadas para un servicio específico, simplemente ponte en contacto conmigo, haré todo lo que pueda para ayudarte.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos a mi blog. Soy Nuria Guzmán escritora e ilustradora de cuentos y libros infantiles. Me encanta el diseño, la ilustración y todo lo que tenga que ver con ello. En este rincón encontrarás algunos de mis trabajos. Si necesitas ayuda no dudes en consultarme.






©Copyright 2011 ILUSTRADOR DE CUENTOS | TNB

ilustrando palabras, ilustrando ideas, ilustrando sueños